Reunión del COE con buenas noticias

Reunión del COE con buenas noticias

Reunión del COE con buenas noticias

La reunión del Centro de Operaciones de Emergencia - COE - del departamento de Guatemala se realizó esta mañana a través de la  plataforma digital Zoom para conocer el estado de cada una de las regiones bajo el estado de calamidad que atraviesa nuestro país.  

Dicha reunión fue presidida por el Gobernador Departamental de Guatemala y Director de la - CODRED - Lic. Carlos Waldemar Barillas Herrera, en donde cada uno de los municipios del departamento realizaron el informe semanal correspondiente a casos de COVID - 19, herramientas con las que cuentan y las estrategias que se están utilizando para servir a la población en riesgo. 

Dentro de la acciones de las dependencias se encuentra la teleconsulta, una nueva modalidad para evitar que los pobladores tengan que salir de su casa y puedan ser atendidos vía telefónica, si el caso lo amerita se toman las medidas necesarias para que los pacientes sean trasladados a un centro asistencial. 

Las buenas noticias para el departamento de Guatemala es que la municipalidad capitalina presentó al COE los cuatro Centros de Bienestar Respiratorio, de los cuales ya fueron inaugurados el de zona 7 y 18.

Están pendientes de su apertura el de zona 6 y zona 21, estos centros prestarán servicios gratuitos a pacientes con problemas respiratorios, están equipados con tecnología y asistencia por telemedicina, así como médico presencial, técnicos en emergencias y enfermera. 

Estas acciones fueron posibles gracias a la colaboración del del Ministerio de Salud, La Comisión  Nacional Contra el Covid - 19 - y la organización Volunca. 

admin

Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close